Como usar Whatsapp desde la PC

WhatsApp por fin permite a sus usuarios recibir y enviar mensajes a través de su ordenador personal, Por el momento, WhatsApp Web sólo se puede usar en Google Chrome para usuarios de Android y Windows Phone

Cómo utilizar Whatsapp desde el ordenador:

Para tener acceso a WhatsApp Web hay que actualizar la aplicación en el móvil y escanear un código QR en web.whatsapp.com

Esta versión web de la aplicación permite chatear con los contactos guardados en el móvil directamente desde el ordenador. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el servicio web de WhatsApp tiene algunas restricciones.

Entre otras cosas, hay que mantener el teléfono con cobertura de datos o conexión Wi-Fi, ya que la versión para web se trata de un simple espejo de la versión móvil y utiliza los datos del 'smartphone' y no la conexión a Internet del ordenador. Además, la versión web no permite borrar conversaciones ni crear grupos o editar la información de grupos ya existentes.

Estos son los requisitos necesarios para utilizar WhatsApp Web:

1. Actualizar WhatsApp. Es necesario descargar e instalar la versión más reciente de la aplicación, la 2.11.498 (también funciona con la versión beta 2.11.500, en fase de pruebas)

2. Borrar caché. Para ello, hay que ir a: 'Ajustes del teléfono' > 'Administrador de aplicaciones' (o 'Aplicaciones'> y escoger la opción 'Borrar Caché'.

3. Generar y escanear el código QR: Para enlazar el ordenador con la aplicación WhatsApp del móvil hay que acceder a la web.whatsapp.com (desde el navegador Chrome), generar un código QR y escanearlo con la cámara del móvil.



Una vez escaneado el código, WhatsApp se abre directamente en la pantalla del ordenador y se puede utilizar del mismo modo que la aplicación móvil, con las restricciones antes mencionadas.

TUTORIAL: